Seguro que muchas os habéis planteado esta posibilidad… “¿Prohibo los móviles en mi boda?” y la verdad es que suena a locura, tal vez un acto de extrema autoridad o algo demasiado rígido, es un día muy especial y seria empezar con malos rollos y aunque suene a locura, puede ser una gran idea.

Obviamente, a día de hoy, pedir esto es muy difícil, hoy no solo usamos el móvil como una herramienta de ocio, sino como alarma de casa, llaves, trabajo, etc… por eso, tal vez prohibirlo sea algo arriesgado, aunque obviamente, no somos Pilar Rubio y Sergio Ramos para andar confiscando móviles a todos, bueno, menos al Presi, que es quien paga parte de la factura.

Personalmente y después de haber compartido un día tan especial con tantas parejas tengo un punto de vista claro. Prohibir no mola, solo consigues ser la comidilla del trabajo el lunes, pero puedes hacer otras cosas que te ayudaran a tener una boda menos viral.

066.jpg

Es comprensible que la familia y amigos quieran capturar el momento, pero piensa que has contratado a unos profesionales para que lo hagan ellos. Parece una locura, pero recordarlo en la invitación de bodas, grupo de chat, etc… no es una locura. Esto lo podemos extender a los cuñados y sus enorme cámaras de fotos. No se trata de prohibir que se lleven un recuerdo, sino que dejarles trabajar tranquilamente, ya que en muchas ocasiones tu amiga de la universidad busca la mejor foto y decide ponerse en medio del camino al altar según entras con tu padre del brazo… ¿y sabes que? Justo era esa foto que te gusto tanto cuando viste los reportajes que te mostró el fotógrafo antes de contratarle.

Pero es normal… ¿Quién puede resistirse a la belleza de una novia con su hermoso vestido camino del altar? NADIE!! Por eso mi recomendación es que recuerdes que en tu boda habrá fotógrafos, los cuales estarán ahí no solo para hacer fotos de los novios, sus padres y familiares, también de sus amigos. Por eso en determinados momentos, por favor, guardad los móviles y las cámaras. Hacer un cartel con humor tipo “como te pille el fotógrafo con el móvil en la ceremonia te quedas sin photoshop” es buena idea, le quita dramatismo y el mensaje llega mejor.

No hace falta que sea durante todo el día, es más, a los fotógrafos muchas veces nos dan mucho juego los móviles, esas fotos robadas de selfies, esa espontaneidad que da pillaros en vuestras cosas o usarlos como espejos. Así que NO, no creo que debas prohibir las cámaras o el teléfono en tu boda, sino que deberías pedir con humor que no los usen en determinados momentos.

Comment