IMG_4175.jpg

Llevo muchos meses preparando esto y hoy es el mejor día para compartirlo con todos vosotros. Como sabéis este 22 de Abril es el día del planeta, un planeta que nos presta cada día su increíble belleza a través de sus colores, lugares y formas de vida diferentes. Debemos mucho a la tierra y es nuestro deber devolverle algo a cambio de esa belleza que nos presta cada día. Si hay algo que hace mucho daño a nuestro planeta es el cambio del clima, las emisiones de CO2 producen un aumento de la temperatura que el planeta no es capaz de contrarrestar. Cada año emitimos a la atmósfera miles de toneladas de CO2 provocando el aumento de la temperatura global y por consiguiente, el deshielo de los polos. Esto terminará con el clima tal y como lo conocemos (y con ese clima terminaran esas hermosas bodas la aire libre, esos campos verdes, esos inviernos nevados y esos veranos a la orilla del mar), sin olvidar los ecosistemas marinos que son los que primero sufren el cambio.

Solo debemos mirar fuera de nuestras fronteras. Venus, nuestro planeta vecino no tiene vida, tiene una temperatura en su superficie que supera los 500ºC y una atmósfera aplastante, esto hace que Venus tenga un paisaje desolador y sin vida. En nuestras manos esta cuidar de la Tierra, debemos conservar algo que se nos ha prestado y que ha tardado millones de años en crear las condiciones que permiten la vida.

Hemos cifrado que nuestro trabajo en cada boda emite una media de 30kg de CO2 a la atmósfera, esta cantidad por boda coincide con la capacidad de absorción de CO2 que tiene un árbol cada año (de media, hay especial que absorben más y en función de su edad también varia). Me encantaría poder plantar 20 o 30 arboles cada año, pero lamentablemente no tengo tierra suficiente y creo que hay otros frentes abiertos en los que se debe luchar contra el cambio climático, como por ejemplo, la educación para un planeta sostenible. Por estos motivos vamos a hacer una aportación anual a WWF que corresponderá a una cantidad por cada kilo de CO2 que hemos emitido a la atmósfera.

En nuestra mano esta mantener nuestro planeta tan limpio y verde como nos fue entregado.

3 Comments